Coincidiendo con los preparativos del ensayo general de la ópera “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart, Mutual de Seguridad y el Teatro Municipal de Santiago se reunieron para refrendar el plan de trabajo que lineará las acciones en materia de seguridad y salud laboral del principal epicentro de las artes escénicas y musicales de nuestro país.
Considerando la especial naturaleza de las labores que realizan los trabajadores del teatro, el plan de trabajo pondrá especial foco en pilares como el cumplimiento de aspecto normativo, con acento en prevención en materias musculo esqueléticas, salud mental, capacitaciones y campañas específicas.
El gerente general de la Corporación Cultural de Santiago, Rodrigo Astudillo, expresó su agradecimiento por “el trabajo sistemático del equipo de Mutual con el que recientemente hemos realizado valiosos talleres en materia psicosocial que nos han permitido no sólo sensibilizar a los trabajadores del teatro en esos temas, sino también generar espacios de conversación entre los equipos y reencantarnos con los que somos y con la misión que el teatro cumple de brindar acceso a las artes y la cultura de los chilenos. Este acompañamiento no sólo nos ha permitido generar conciencia del autocuidado, también nos genera desafíos para seguir fortaleciendo nuestro trabajo preventivo”, destacó.
Fueron parte de este encuentro el gerente general de la Corporación Cultural de Santiago, Rodrigo Castillo, el subgerente de Recursos Humanos, Germán Flores y parte del equipo de la cartera de Instituciones públicas de Mutual: Carla Mariman, Andrea Villalobos y Luis Carvajal.